top of page

¿Por qué los sueños son más vívidos durante la gestación?



Las gestantes reportan tener más pesadillas, particularmente en el tercer trimestre (en un estudio reportaron 2.5 veces más pesadillas que las personas no embarazadas). También se encontró que los sueños durante la gestación son más vívidos. Las razones de esto son:


Cambios hormonales—El cuerpo produce más progesterona y estrógeno. Estos cambios hormonales afectan la forma en que su cerebro procesa la información y las emociones, lo que puede interrumpir el sueño.


Cambios en el ciclo REM—A medida que avanza su embarazo, la cantidad de sueño profundo que obtiene disminuye y el sueño REM (movimiento ocular rápido) aumenta. Este estado fomenta más sueños, porque el cerebro está más activo. Dado que durante la gestación estamos más consciente de nuestro entorno, es más probable que recordemos los sueños.


Estrés—El estrés es una parte natural del embarazo, a medida que una se adapta a tantos cambios nuevos; pero puede provocar insomnio e interrupciones del sueño.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




5 views0 comments
bottom of page