top of page

El uso del recolector de leche puede ayudar al cuerpo a aumentar la producción

Updated: Oct 11, 2023

Un escenario común cuando lactamos es mientras se está amamantando a su bebé de un lado, en el otro seno se desencadena la bajada de leche. Esto hace que muchas se pregunten si hay alguna manera de guardar toda esa preciosa leche.


Un gran beneficio de los recolectores de leche es que es una excelente manera de almacenar el exceso de leche. Muchas lactantes descubren que, cuando su producción aún se regula, tienden a tener mucho gotereo de leche. En lugar de usar toallitas desechables para absorber la leche, el recolector de leche la almacena, por lo que puede congelarla y dársela al bebé en el futuro.


El cuerpo produce leche según la oferta y la demanda. El uso del recolector de leche puede ayudar al cuerpo a aumentar la producción al estimular la bajada y el flujo de leche.


Debido a la suave presión constante creada por la succión, el recolector de leche estimula el flujo de leche. En este sentido, hace más que recolectar la leche que gotea, y es excelente para crear un banco de leche. Sin embargo, en caso de lactar y trabajar o estudiar, necesitará un extractor eléctrico, ya que le permiten extraer ambos senos al mismo tiempo, recolectando así una mayor cantidad de leche en menos tiempo.



Si sigue teniendo problemas después de varios intentos, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.








24 views0 comments
bottom of page