top of page

Los caparazones o conchasde lactancia para recolectar la leche

Updated: 3 days ago


Las conchas de lactancia protegen los pezones adoloridos/agrietados de la fricción de la tela, atrapan la fuga de leche y pueden ayudar a corregir los pezones planos/invertidos aplicando una presión suave, promoviendo la curación y la comodidad entre las tomas al crear una barrera y permitir la circulación del aire. Sus propósitos principales son el cuidado de los pezones (alivio del dolor, curación), la recolección de leche y la preparación del pezón para facilitar el enganche, actuando como una copa protectora debajo de un sostén/sujetador de lactancia.


Los caparazones de lactancia se pueden usar antes del parto para ayudar a corregir los pezones planos o invertidos, lo que permite que el bebé se agarre más fácilmente. Brinda alivio para los senos congestionados y duros al ejercer una leve pero constante presión sobre el pecho para liberar la congestión de leche. Ayuda a sanar los pezones sensibles, irritados, agrietados y lacerados al permitir la circulación de aire. Evita que los pezones se peguen al sostén o las almohadillas de lactancia y otras irritaciones. Protege la ropa de la humedad y las manchas y evita las fugas. Recoge y ayuda a almacenar la leche que se escapa entre las tomas. Fácil de usar y puede ser esterilizado. Económico, reutilizable y duradero. Para ser utilizado en lugar de almohadillas de lactancia.



Propósitos clave:

Protección: Crea un espacio entre el pezón y la ropa, evitando las rozas y la irritación.


Curación: Las conchas que vienen con orificios de ventilación permiten que el aire circule, evitando la humedad y promoviendo la recuperación de la piel para los pezones agrietados o doloridos.


Corrección del pezón: La presión suave de la concha ayuda a sacar los pezones planos o invertidos, lo que facilita que el bebé se agarre.


Recolección de leche: Atrapan la leche que gotea del pecho durante la alimentación o a lo largo del día.


Beneficios clave:

by Prevención de dolor y lesiones: Protege los pezones sensibles de la fricción, permitiendo que la piel dañada se cure.


Comodidad: Reduce la sensibilidad y la incomodidad de la congestión al aliviar la presión.


Comodidad: Recoge la leche, evitando manchas y desperdicios.


Agarre natural: Ayuda a preparar los pezones para la lactancia , reduciendo los problemas con el agarre.


Cómo funcionan:

Conchas duras: Aplique una presión firme y localizada para estirar el tejido subyacente para los pezones planos o use el ablandamiento de presión inversa para la congestión.


Conchas blandas: cuentan con una membrana de silicona para mayor comodidad, ideal para la recolección de leche y proteger la piel dolorida.


Uso: Usado dentro de un sujetador de lactancia entre tomas; evite usarlos durante la noche.


Entre las mejores conchas de lactancia en el mercado están:

Conchas de silicona portátil haakaa con bolsa esterilizadora. Disponible en https://amzn.to/3L9SJ1a 


Conchas de silicona Mom Cozy. Disponibles en https://amzn.to/3LaxIDx


Conchas de recolectar la leche Elvie. Disponible en https://amzn.to/44DfMrQ


Concha de recolectar Milkies. Disponible en https://amzn.to/3MLSr11


Conchas para lactancia y colectores de leche Mommyz Love para amamantar. Disponibles en https://amzn.to/4ePCxLb


Conchas para lactancia YIYEE, paquete de 4. Disponible en https://amzn.to/3AY79wn


Recolector de leche Lictin Breast Shell para lactancia. Contiene 2 piezas de silicona para el pecho. Disponible en https://amzn.to/3Z6arFE


Conchas para el pecho Zdolmi, recolectoras de leche.   Libres de BPA y reutilizables, recogen la leche que goterea (paquete de 2). Disponible en https://amzn.to/410ZkR3



¿Te preocupa volver al trabajoy mantener la lactancia? ¡No estás sola!

Con el libro “Lactar y Trabajar Se Puede” te acompañamos paso a paso con herramientas reales, consejos prácticos y mucho amor para que combines tu vida laboral con la lactancia sin renunciar a ese vínculo tan especial con tu bebé. Si eres mamá que trabaja (o lo serás pronto), este libro es tu aliado perfecto: extracción eficiente, manejo del estrés, derechos laborales, mitos derribados y estrategias que SÍ funcionan. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ 



Lactar y trabajar… ¡sí se puede! 🤱💼

Clase práctica para familias que lactan y trabajan: extracción de leche, derechos laborales y estrategias reales para mantener la lactancia.


🏠 A domicilio | 💻 Virtual


💜 Información. Apoyo. Confianza.



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Contáctanos para hacer una cita: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1


 




Comments


bottom of page