top of page

El reloj NO es un instrumento de gran ayuda cuando lactamos


En un mundo sobre regulado como el nuestro, es normal que pensamos o queramos controlar también la lactancia. Sin embargo, el reloj no es un instrumento de gran ayuda cuando

lactamos. La clave de una lactancia exitosa es la ley de “oferta y demanda”. Lo importante es que una se fije que el bebe se alimente unas 8 a 12 veces cada 24 horas y que orine y evacue con frecuencia.


El tratar de imponer un horario en la lactancia no es saludable…la producción de leche es diferente en cada madre. Algunos bebés tienen estómagos más pequeños que otros; algunos bebés están pasando por etapas de crecimiento, otros están enfermitos o no se sienten bien, y otros viven en climas calurosos donde necesitan tomar más leche.


En resúmen, la mejor manera de asegurarse de que el bebé reciba suficiente leche es lactarlo cuando este lo pida—se chupa los dedos o la mano, se lame los labios, busca el pecho con la cabeza, empieza a dar quejidos de hambre, etc.


Por último, es normal que en las tardes los bebés hagan sus “tetadas de maratón”—se le llama así a los periodos donde el bebé parece no parar de lactar en un periodo largo de tiempo. Seria apropiado en estas horas lactar recostada, de forma que nuestro cuerpo descanse.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


9 views0 comments
bottom of page