top of page

Diferentes profesionales que ayudan con la lactancia

Updated: Jan 4

Hay muchos tipos diferentes de profesionales de la salud que pueden ayudar con la lactancia En muchos casos, tu tu médico, partera o pediatra pueden responder a preguntas o dudas sobre este tema. Sin embargo, muchos miembros del equipo de atención médica reciben solo capacitación limitada sobre amamantar y la lactancia materna. Así que cuando surgen complicaciones, se recomienda que busques una especialista en lactancia .


Las consultoras de lactancia certificadas por la junta internacional (IBCLC, por sus siglas en inglés) se consideran el estándar de oro de los profesionales de apoyo de lactancia. Tienen una educación extensa en lactancia, aprueban la formación clínica, y un examen de la junta, y deben completar la educación continua y la recertificación cada 5 años para mantenerse certificadas.


También hay Especialistas en Alimentación Infantil Segura (IYCFS), Consejeras de Lactancia Avanzada y Alimentación Infantil Segura CLAAS), consejeras par, como las CASICAS de ASÍ, Consejeras de Lactancia certificados (CLC), Educadores de Lactancia Certificadas (CLE), doulas, y otros grupos diversos de personas que han recibido capacitación y han vivido esta experiencia. Si deseas formarte como IYCFS o CLAAS visita https://alimentacionsegurainfantil.podia.com/


Las consejeras de lactancia de WIC, que son personas que ofrecen información y apoyo sobre el tema de la lactancia a las participantes del programa WIC. Necesitan haber amamantado durante al menos 6 meses y haber participado en el programa WIC. Reciben 20 horas de capacitación y educación continua.


Los miembros de la Academia de Medicina de Lactancia son médicos licenciados que han cumplido con criterios adicionales, como asistir al menos a tres conferencias de medicina de lactancia, y demostrar experiencia profesional en el cuidado de las personas que lactan y bebés que son amamantados.



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.














33 views0 comments

Comments


bottom of page