top of page

Razones por la que tu bebé quiere teta


Lactancia: el ritual de amor que nos alimenta por dentro y por fuera ❤️ Bajas la mirada y ahí está tu bebé. Podría haber llorado a gritos unos segundos atrás, pero ahora está tranquilo, pegado a tu pecho, abrazándote mientas lo abrazas. Es probable que caiga en un plácido sueño.


La lactancia es sin duda un hecho biológico y el proceso mediante el cual alimentas a tu recién nacido, pero más allá de este significado simple, amamantar es un ritual de amor en el que intervienen factores sociales, económicos y culturales.

Cómo, por qué y hasta cuándo son solo algunas de las preguntas que retumban en una embarazada; el asunto es que deberá enfrentarlas escogiendo entre creencias, mitos, prohibiciones y consejos provenientes de todos los bandos posibles.


La posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef, por ejemplo, indica que amamantar a tu bebé “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para su crecimiento y desarrollo”, por lo cual recomiendan nutrir a los niños con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses y pasado ese período la lactancia prolongada hasta que la mamá lo considere (sugieren mínimo hasta los dos años), acompañándola de alimentos de acuerdo con la edad.


Mientras algunos encuentran escandaloso ver a un niño grande pegado al pecho de su mamá, en diversas culturas es normal que se amamante a los niños hasta los 7 años; por eso algunos estudios antropológicos publicados concluyen que la franja natural de lactancia en humanos se encuentra situada entre los dos años y medio y los siete.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



10 views0 comments
bottom of page