top of page

Tus tetas tienen leche!


Se fomenta la lactancia exclusiva ya que estudios demuestran que

aquellas que practican la lactancia exclusiva logran lactar por más tiempo; y también debido a que la leche humana es la forma más saludable de alimentar a los bebés. La lactancia es el método inigualable de proveerle al bebé el alimento y nutrición ideal para un crecimiento y desarrollo saludable.

Como la leche humana es un alimento natural, este contiene todos los nutrientes esenciales necesarios para todos los infantes.


Todos los que promovemos, protegemos y apoyamos la lactancia deseamos que todas las lactantes logren lactar exitosamente a sus

bebés. Y la mejor manera de lograr una lactancia exclusiva es lactando al bebé de forma frecuente. Si introducimos la leche de formula a un bebé, estamos disminuyendo nuestra capacidad de lograr una lactancia exitosa. El dar el pecho y la botella son muy diferentes, no solo en anatomía, sino también en como fluye la leche para alimentar al bebé. No importa qué tipo de botella utilices, estas pueden contribuir a que el bebé sufra de confusión de mamadera, que puede resultar en que no agarre bien el pecho, lo lastime, o rechace el pecho por completo.


Es por eso que toda lactante debe buscar apoyo con personas que promuevan, protejan y apoyen la lactancia, en especial cuando se presentan dificultades como un bebe que pelea en el pecho, o un bebé que rechaza un pecho, o un bebé que no quiere aceptar el pecho. Cuando estas cosas suceden, muchas lactantes se frustran; pero la botella no es la solución, sino el buscar el apoyo necesario lo más pronto posible. Después que no haya ninguna necesidad medica, debemos evitar introducir la botella en las primeras 4-6 semanas de vida.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros




15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page