top of page

Las primeras semanas de lactancia

Updated: Sep 28, 2022



Durante las primeras semanas es donde se establece una buena producción de leche. Si se sospecha pobre producción, hay que evaluar si el infante no se está colocando correctamente, o no estáamamantando frecuentemente. También habría que evaluar si existen algunos problemas de salud que afecten la producción de leche.


Una de las principales quejas de muchas personas en las primeras dos semanas es que el infante lacta demasiado. Hay que educarlas de que esto es lo que se supone que un infante haga para crear una buena producción de leche.


Otro problema común las primeras dos semanas es el pobre agarre. Si el infante solo se prende del pezón y no de la areola este no está recibiendo suficiente leche; no se sentirá satisfecho luego de la tetada; y no ganar bien de peso. Un pobre agarre también causa pezones lacerados y pobre producción de leche.


Durante las primeras semanas hay infantes que duermen más de lo normal. Si el infante no se está despertando cada 2 a 3 horas, hay que despertarlo. El amamantar a un infante dormilón no es tarea fácil. Hay que desvestirlo, hacerle cosquillas en los pies, o cambiarle el pañal. Una vez se logra colocar al pecho, es recomendable mantenerlo amamantando, ya sea tocándole la mejilla, haciendo cosquillas en la planta del pie, o la tetada poderosa (cambiar al infante de lado con frecuencia).



Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/






28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page