top of page

Primera Semana Anual de la Lactancia Latina

Este año se celebra la primera Semana Anual de La Lactancia Latina/ex , que se celebra del 5 al 11 de septiembre de 2023. Esta celebración se lleva a cabo para que "Nos unamos para celebrar y crear conciencia sobre las barreras en nuestras comunidades".


Más de 50 millones de latinos viven en los Estados Unidos, y se estima que para 2050, uno de cada tres de la población de los Estados Unidos será latino. Casi una cuarta parte de todos los nacimientos en los Estados Unidos. son de familias latinas. Mientras que el 80 % de los latinos en los Estados Unidos inician la lactancia , lo que indica la intención de amamantar. Desafortunadamente, solo el 16 % puede cumplir con las directrices nacionales de seis meses de lactancia exclusiva (recomendadas por la AAP y la OMS) que sugieren que existen barreras sistemáticas y contribuyen a las tasas de lactancia que caen por debajo del promedio nacional y por debajo de los objetivos de Gente Saludable 2020.


Para muchas familias y bebés de color, la lactancia podría significar una cuestión de vida o muerte o enfermedad y salud. La lactancia también ofrece beneficios económicos. Desafortunadamente, muchas familias se enfrentan a barreras para la lactancia. Una de las razones más comunes por las que dejan de amamantar es la necesidad de volver al trabajo o a la escuela. Otras pueden carecer del apoyo de sus familiares y compañeros.


Muchas latinas también se enfrentan a la falta de apoyo para la lactancia por parte de los proveedores de atención médica, y a menudo se convierten en víctimas de la comercialización dirigida por parte de las empresas de fórmulas, según una revisión de investigación de 2016 de Salud America. E investigación del UConn Rudd Center for Food Policy and Obesity.


A pesar de las grandes cosas que ya están sucediendo en el ámbito de la defensa de la lactancia, queda mucho trabajo por hacer.

La buena noticia es que muchas especialistas de lactancia comunitarias están trabajando apoyando políticas que promueven la equidad en la lactancia.


Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS







Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r




El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.




9 views0 comments
bottom of page