top of page

Preparándonos para la llegada del bebé: Vestuario



La realidad es que los bebés no necesitan nada elegante en esas primeras semanas después del nacimiento, por lo que está bien adquirir ropa simple, sencilla y económica para esas primeras semanas.


Es mejor no comprar demasiadas prendas para recién nacidos, porque el bebé crece rápidamente en esos primeros días. Sin embargo, hay que también tener en cuenta que los bebés pasan por muchos cambios de ropa durante el día, ya que la ropa de los recién nacidos puede ensuciarse rápidamente.


Se recomienda que tengamos de vestuario para esos primeros días:


☑️De 5 a 8 mamelucos onesies o cotitas), según la frecuencia con la que se lava la ropa en el hogar. (Nuestra recomendación de onesies favorito es https://amzn.to/3rxSe4F )



☑️3-4 pijamita tipo saco de dormir (Nuestra recomendación de saco de dormir favorito es https://amzn.to/34ciyZ3 )



☑️5-7 pares de medias (calcetines) de bebé (Nuestra recomendación de medias de bebé orgánicas favoritas es https://amzn.to/3rmT1Fc )



☑️1-2 gorros de recién nacido (Nuestra recomendación de gorritos favoritas es https://amzn.to/3LaPpOK )




Al hacer estas compras, se debe tener en cuenta la frecuencia con la que planea lavar la ropa y cómo estará el clima cuando nazca el bebé.


La mayoría de los médicos aún recomiendan que los recién nacidos usen gorrito en las primeras semanas de vida. Pero en climas de calor, por lo general no es necesario utilizar el gorrito.


Debido a que ahora se recomienda que los recién nacidos no duerman con mantas o frisas, es esencial las pijamas tipo saco de dormir.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




17 views0 comments
bottom of page