No existe una lista de alimentos que se deben evitar en la lactancia


No existe una lista de alimentos que se deban evitar durante la lactancia . De hecho, la mayoría de los bebés están bien con cualquier alimento que come la persona lactante, por lo que no hay razón para evitar un alimento, a menos que se note una reacción obvia en el bebé cada vez que come un alimento en particular.


La idea de que ciertos alimentos en la dieta de la persona lactante le causarán gases al bebé no se basa en la investigación científica. Sin embargo, esto no quiere decir que ciertos alimentos no molesten a un bebé en particular. Esto sucede ocasionalmente, y es más probable en bebés de pocas semanas.


La mayoría de los bebés tienen gases de vez en cuando, algunos más que otros. Los gases a menudo empeoran por la noche. Esto se debe, en su mayor parte, al sistema digestivo inmaduro del bebé, y no tiene nada que ver con lo que hace o come la persona lactante. Debido a que muchas personas promueven la idea de que los alimentos en la dieta de la persona lactante provocan gases, muchas personas que amamantan asumirán inmediatamente que se debe a algo que ha comido si su bebé tiene gases.


La lista de alimentos que “podrían causar gases” es prácticamente interminable, y las personas que intentan evitar todos estos alimentos (innecesariamente) tendrán una dieta *muy* limitada.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





18 views0 comments