top of page

Mitos de cómo escoger el sexo del bebé



Siempre me ha dado mucha gracia, en especial cuando participo en los foros de personas gestantes o personas en busca de bebé, en que hablan de diferentes maneras de cómo escoger el sexo de su futuro bebé. Una de los mitos que han mencionado ha sido el que si la persona ingiere ciertos alimentos, puede escoger entre procrear un varón o una hembra.


Pues aunque no lo crean, un estudio afirmó la teoría de que que los futuros criadores pueden elegir el sexo del bebé dependiendo de la dieta que se lleve antes del embarazo. La clave

se encuentra en los niveles de azúcar…es decir, que cuando los niveles de azúcar en la sangre de la persona gestante eran altos, había más posibilidad de que se engendrara un varón; mientras que si los niveles en azúcar en la persona gestante eran bajos, entonces había más posibilidades de que se engendrara una hembra.


Sin embargo, hay leyendas o mitos de las abuelas, donde indican todo lo contrario…que si uno quiere un varón que coma mucha carne roja junto con alimentos salados…y si uno quiere una hembra, que coma muchos vegetales y chocolates. Sin embargo, el mismo estudio indicó que esta teoría de nuestras abuelas es válida, ya que cuando uno come mucha carne, se elevan y se mantienen los niveles de azúcar en la sangre; mientras que cuando uno come mucho dulce, el alza en la azúcar en sangre es momentánea, provocándose luego un bajón de azúcar.


Así que ya sabes…mucha carne y cosas saladas si quieres un varón…y mucho chocolate y vegetales si quieres una hembra. Acá entre nos, yo de por si como muchos vegetales y mucho chocolate y tuve dos varones…


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/s?k=carmen+cabrer+books&crid=3P1EVH0V0XUGU&sprefix=carmen+cabrer+books%2Caps%2C152&ref=nb_sb_noss (enlace se encuentra también en la bio).



17 views0 comments
bottom of page