El embarazo de alto riesgo

Updated: Nov 17


Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que tiene una mayor probabilidad de encontrar problemas antes, durante o después del parto. Requiere un control más cuidadoso que un embarazo típico.


Sin embargo, a pesar de que existe la posibilidad de complicaciones, con aten prenprenatal temprana y regular , un embarazo de alto riesgo puede conducir a un parto seguro y a un bebé saludable.

La mayoría de los embarazos no se consideran de alto riesgo. Sin embargo, varias condiciones y situaciones aumentan el riesgo de complicaciones. Aquí hay algunos factores de riesgo que los médicos estarán atentos:


  • Ser Adolescente o Mayor de 35

  • Problemas médicos (diabetes, obesidad, alta presión)

  • Ciertas opciones de estilo de vida (fumar, ingiere alcohol, uso de drogas)

  • Complicaciones del embarazo anterior

  • Complicaciones tempranas del embarazo (embarazo múltiple, diabetes gestacional, preeclampsia)




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #embarazoaltoriesgo




41 views0 comments