Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que tiene una mayor probabilidad de encontrar problemas antes, durante o después del parto. Requiere un control más cuidadoso que un embarazo típico.
Sin embargo, a pesar de que existe la posibilidad de complicaciones, con aten prenprenatal temprana y regular , un embarazo de alto riesgo puede conducir a un parto seguro y a un bebé saludable.
La mayoría de los embarazos no se consideran de alto riesgo. Sin embargo, varias condiciones y situaciones aumentan el riesgo de complicaciones. Aquí hay algunos factores de riesgo que los médicos estarán atentos:
Ser Adolescente o Mayor de 35
Problemas médicos (diabetes, obesidad, alta presión)
Ciertas opciones de estilo de vida (fumar, ingiere alcohol, uso de drogas)
Complicaciones del embarazo anterior
Complicaciones tempranas del embarazo (embarazo múltiple, diabetes gestacional, preeclampsia)
Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6
Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #embarazoaltoriesgo
Comments