top of page

Desventaja del uso de las pezoneras



En ciertas ocasiones las pezoneras pueden ser un dispositivo útil para mantener la lactancia. Y mientras que no está mal el utilizarlas, hay que tener en cuenta que si no se utilizan correctamente, podrían ocasionar un destete prematuro. Muchas veces, con la ayuda de una IBCLC u otro profesional de lactancia, se puede resolver el problema de otra manera, o utilizarla bajo el seguimiento de una especialista con experiencia. Y aunque en ciertas situaciones el uso de la pezonera podría ser una solución rápida, es de suma importancia resolver la causa o el problema con una IBCLC, u otro profesional de lactancia, para evitar que el problema original empeore, o resulten otros problemas. En la mayoría de los casos el uso de la pezonera debe ser temporero.


Pueden reducir la producción de leche—La importancia de que la lactancia con una pezonera sea evaluada por una IBCLC (ideal que evalúe la transferencia de leche durante la tetada/alimentación utilizando una báscula digital), es que en algunos casos el uso de la pezonera puede hacer más difícil que el bebé obtenga suficiente leche, reduciendo a su vez la producción de leche de la persona lactante. Es importante que se verifique no solo la transferencia de leche, si no que el bebé tenga un agarre profundo, y que la pezonera sea el tamaño y forma correcta.


Mayor riesgo de conductos tapados o mastitis—Esto es debido a que al utilizar la pezonera, el bebé no pueda drenar o “vaciar” bien la leche de los senos, lo que a su vez podría provocar un conducto tapado, y hasta mastitis (inflamación/infección en el seno). Es por esto que se recomienda el extraerse la leche, ya sea con las manos, o el sacaleches luego de las tetadas/alimentaciones.


Crean hábito—A veces para algunos bebés puede ser difícil dejar la pezonera. Por esto se recomienda grandemente tratar de resolver los problemas de lactancia de manera temprana con la ayuda experta de una consultora de lactancia IBCLC.


Por último, se recomienda que mientras se utiliza la pezonera, la persona lactante haga compresiones suaves en los senos durante la tetada/alimentación, de forma que ayude a que el bebé obtenga más leche, mantenga un registro de pañales sucios, verifique el aumento de peso de su bebé (para asegurarse de que el bebé recibe lo suficiente), y se extraiga la leche, ya sea con las manos o con un sacaleches, para proteger la producción de leche. Se le puede dar la leche extraída al bebé para asegurarse que está bien alimentado.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS





El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable. El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



181 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page