top of page

Beneficios de la música para bebés y trotones

Los infantes tienen que moverse (menearse, retorcerse, balancearse o bailar, cuando suena una canción favorita). No es una gran revelación que a los bebés y trotones les encanta la música; tanto moviéndose al ritmo, como haciendo la suya propia con lo que tenga a mano. Cuando se trata de bebés y música, los dos van de la mano. De hecho, si parece que los bebés y los trotones están conectados a amar la música desde el principio, es porque el juego musical es una parte importante del desarrollo de la primera infancia.


Las actividades musicales y de movimiento pueden involucrar a los niños pequeños en el proceso de aprendizaje. Puede animar a su hijo a moverse al ritmo dándole formas de golpear, aplaudir, balancear y más.



La música puede tener muchos beneficios para bebés y trotones, incluyendo:


Habilidades motoras: La música puede ayudar a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, así como la coordinación y el equilibrio.


Desarrollo del lenguaje: Escuchar música puede ayudar a los bebés a aprender a hablar, memorizar frases y entender los patrones de ritmo.


Reducción del estrés: La música puede ayudar a reducir los niveles de estrés en los infantes, de manera similar a cómo puede reducir el estrés en los adultos.


Tranquilizante: La música puede tener un efecto calmante en bebés y trotones, ayudando a reducir el estrés y calmarlos.


Creatividad: La música puede despertar la creatividad en los infantes, que pueden inventar canciones, bailes o melodías originales en instrumentos.


Regulación emocional: La música puede ayudar a preparar el escenario para la autorregulación emocional al ayudar a levantar el ánimo o calmar a los bebés malhumorados.



Los infantes tienen un increíble don de curiosidad. Les encanta aprender, y la música es una buena manera de transmitir conocimientos a los bebés y trotones.



Toy Cantando-Música y Cuentos: https://youtu.be/iI1lcPy8FqQ?feature=shared








Los primeros 1000 días se refieren al período de tiempo que va desde la concepción hasta el segundo cumpleaños del infante. Es un momento crítico para el desarrollo del infante, ya que su cerebro, cuerpo y emociones se forman durante este tiempo.

El libro “La Estimulación Temprana del Bebé” explica cómo potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, respetando el desarrollo individual de este. Las actividades de estimulación temprana deben reforzar el vínculo emocional del bebé y los criadores, con estímulos, como por ejemplo, el masaje infantil. Luego se inician actividades motoras gruesas, motoras finas, y de lenguaje, respetando la independencia y autoestima del infante durante todo el proceso de aprendizaje.





Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



NOTA: Todos los talleres se ofrecen tanto en forma virtual (a distancia) como presencial; e incluyen el libro relacionado al taller.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page