En esta Semana Mundial de la Lactancia , valoremos a las personas que amamantan y asegurémonos de que reciban el apoyo que necesitan. El apoyo a la lactancia se presenta de muchas formas: desde el personal que da la bienvenida a la lactancia en el café local hasta los consejos útiles de un profesional de la salud o las protecciones hacia la gestación y la lactancia del gobierno. Todo esto ayuda a proteger la salud y los derechos de las personas que lactan y los bebés.
Personas de todo el mundo tienen derecho a recibir asesoramiento respetuoso sobre la lactancia por parte de proveedores de atención médica capacitados, así como a leyes y políticas como la licencia por maternidad y disposiciones como el tiempo libre remunerado cuando se vuelve al trabajo.
Todos podemos ayudar a garantizar que las personas se sientan capaces de amamantar en cualquier momento y en cualquier lugar, y trabajar para mejorar la posición y la condición de las mujeres en el hogar, en el trabajo y en la vida pública.
Qué se necesita para apoyar a las personas que lactan:
Apoyo comunitario para que puedan amamantar en cualquier momento y lugar, de modo que se normalice y no se censure en la vida pública
Derechos de maternidad efectivos que no obliguen a las personas o familias a elegir entre sus familias y su trabajo
Profesionales de la salud capacitados que puedan brindar apoyo útil y respetuoso para la lactancia
Fin de las promociones explotadoras de leche para bebés en todos los contextos
El apoyo a la lactancia puede darse muchas formas y se lleva a cabo en muchos niveles, desde la comunidad, donde las personas que lactan y los bebés que amamantan deben ser bienvenidos en los establecimientos locales; hasta un sistema de atención de salud favorable hacia las personas que lactan y a la lactancia.
En el nivel más alto, el apoyo también incluye protecciones de la gestación y posparto por parte de los gobiernos, para ayudar a proteger la salud y los derechos de las personas gestantes o personas que lactan y los bebés.
Únase a nosotros para celebrar a las personas que amamantan en toda su diversidad a lo largo de su trayectoria en materia de lactancia, y mostrar las formas en que las familias, las sociedades, las comunidades y los profesionales de la salud pueden apoyar a cada persona que amamanta.
Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.
Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactsncia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Comments