top of page

Semana de la Lactancia Negra: En busca de una apoyo equitativo

Updated: Sep 24, 2022



Hoy comienza la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Negra (Black Breastfeeding Week), que se celebra del 25-31 de agosto. Esta semana se celebra teniendo en cuenta las dificultades específicas de esta población. Las disparidades raciales son evidentes, y en el mundo de apoyo a la lactancia, este no es ajeno al racismo sistémico. Las tasas de mortalidad materna e infantil son más altas entre personas de color que en personas blancas; como también existen barreras estructurales que impiden que familias negras accedan a información y apoyo sobre la lactancia.


La falta de diversidad racial, y la atención insuficiente a la sensibilidad cultural, han creado un ambiente poco acogedor para las personas de color que necesitan apoyo para amamantar. Por otra parte, los factores socioeconómicos pueden tener un impacto en la capacidad para las familias acceder servicios. La incapacidad para comprender esto ha contribuido a perpetuar los sistemas que discriminan a las personas de color.


Comprometidas con la búsqueda del antirracismo, y como organizaciones inclusivas, que ofrecemos apoyo culturalmente sensible a familias de todos los orígenes y colores de piel, organizaciones como Etnica, Alimentacion Segura Infantil, Se Parir, Una Doula para Cada Familia, Mujeres Ayudando a Madres, Lacted, junto con otras personas y organizaciones que apoyan la gestación, la lactancia y la crianza, llevamos años tomando medidas activamente para instigar el cambio. Y por esto, durante la Semana de la Lactancia Negra, enfatizamos la importancia del antirracismo en apoyo a la lactancia.


Como todos los años, ASI (Alimentación Segura Infantil) se encarga en organizar una actividad para celebrar la Semana de la Lactancia Negra. Para más información de la "GRAN TETADA" visita https://www.facebook.com/AlimentacionSeguraInfantil

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page