top of page

Recurso en internet donde se puede verificar compatibilidad de medicamentos con la lactancia

Updated: Dec 24, 2023


Ocasionalmente las lactantes tienen la necesidad de tomar algún medicamento, y pueden tener duda si el medicamento es compatible o no con la lactancia. Aunque muchos medicamentos pasan a la leche, la mayoría tienen poco o ningún efecto en la producción de leche o en la salud del bebé. Pocos medicamentos están contraindicados durante la lactancia.


Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los proveedores de atención médica deben sopesar los riesgos y beneficios al recetar medicamentos a las personas lactantes teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Necesidad del medicamento por parte de la persona lactante.

  • Efectos potenciales del medicamento en la producción de leche.

  • Cantidad del medicamento excretada en la leche humana.

  • Grado de absorción oral por parte del bebé lactante.

  • Posibles efectos adversos en el bebé que amamanta.

  • Edad del bebé.

  • Proporción de alimentaciones que son leche humana.


Para esto las personas lactantes disponen de un excelente recurso en internet que es la página e-lactancia.org , donde la lactante, médico u otro profesional de la salud puede verificar fácilmente la compatibilidad del medicamento.




Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



25 views0 comments

コメント


bottom of page