Pautas a seguir al hacer ejercicios como persona lactante



El ejercicio es importante para el bienestar de la persona lactante. En el posparto la persona puede concentrarse en encontrar un tipo de ejercicio que disfrute y la haga sentir bien.


Entre las pautas a seguir para hacer ejercicio como persona lactante están:


1️⃣ Amamantar o extraer la leche antes de comenzar a hacer ejercicio.

2️⃣ El entrenamiento será más cómodo si los senos no están demasiado llenos de leche .

3️⃣ Disfruta del "tiempo para ti" cuando te ejercites. El ejercicio hace que se libere seratonina (la sustancia química que estimula el estado de ánimo).

4️⃣ Manténgase bien hidratada, especialmente cuando hace calor. Recuerde beber al menos 64 onzas de agua al día.

5️⃣ Tome una ducha o lávese los senos después de hacer ejercicio, para eliminar el sudor de sus senos. El sudor es salado y a algunos bebés les disgusta el sabor.

6️⃣ Use el sostén correcto durante los ejercicios (que brinde soporte, pero que no sea demasiado apretado o tenga varilla). Cualquier ropa demasiado restrictiva que ejerza una presión excesiva sobre el tejido mamario puede causar obstrucción de los conductos lácteos o mastitis.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/s?k=carmen+cabrer+books&crid=3P1EVH0V0XUGU&sprefix=carmen+cabrer+books%2Caps%2C152&ref=nb_sb_noss (enlace se encuentra también en la bio).




8 views0 comments

Recent Posts

See All