top of page

Lactando en público

Updated: Oct 18, 2023



Uno de los beneficios de dar el pecho es que es fácil de hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Si vamos a salir con el bebé, se recomienda que use ropa que permita un fácil acceso al pecho, como blusas que se puedan levantar desde la cintura, o trajes o blusas con botones.


Sin embargo, algunas personas se sienten más cómodas lactando discretamente. En estos casos puede usar una manta sobre los hombros o un chal para que no se vea el pecho (también vienen cobertores de lactancia hecho con este propósito). También está la opción de dar el pecho en un salón de lactancia o en el área de los vestidores. Con el tiempo y la práctica se logra lactar cómodamente en público. Verás que no es tan difícil.


1. Lacta tan pronto tu bebé te da señales de hambre. Un bebécalmado atrae menos atención que un bebé llorando.


2. Considera usar un porteador de bebé. Estos mantienen al bebé cerca de tí y te permiten lactar discretamente, dejando tus manos libres para otros quehaceres.


3. Utiliza ropa que facilite la lactancia como conjuntos separados. Si prefieres cubrirte, un paño de lactancia te facilita lactar en público sin tener que invertir en un vestuario costoso.


4. Si vas a un restaurante, escoge la mesa que tenga menos tráfico del público. Esto ayuda a que el bebé se distraiga menos mientras amamanta.


5. Si vas de compra, quizás te sea más fácil lactar al bebé en el auto antes de bajarte. Así el bebé estará tranquilo y podrás hacer las compras con calma.


6. Y si tu bebé se le antoja lactar, busca un banco, o un lugar tranquilo y cómodo donde puedas lactar con comodidad.



Es bien importante recalcar que el bebé tiene derecho a amamantar en cualquier lugar donde tenga el derecho a estar. Tanto Puerto Rico e Islas Vírgenes, Washington DC, el gobierno federal, y los cincuenta estados cuentan con leyes que permiten amamantar en cualquier lugar público, tanto público como privado. Puede ver las leyes de cada estado en el siguiente enlace https://www-ncsl-org.translate.goog/health/breastfeeding-state-laws?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US&_x_tr_pto=wapp


Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactsncia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


18 views0 comments

Comentários


bottom of page