top of page

La lactancia es la forma recomendada de alimentar a los infantes


La lactancia ha sido la norma para la alimentación infantil durante miles de años. El amamantamiento era necesario para la supervivencia del infante. Sin embargo , a principios del siglo XX se desarrolló una alternativa a la lactancia, la fórmula infantil. A medida que la fórmula infantil comenzó a mercadearse, muchas familias comenzaron a elegir la fórmula y la alimentación con biberón en lugar de la lactancia.


Con el tiempo, se fueron reconociendo todos los beneficios que brinda la lactancia al infante, la persona lactante, y para la comunidad. La lactancia proporciona a los infantes una fuente completa de nutrición durante los primeros seis meses de vida; continuando siendo una parte nutritiva de la dieta del infante junto con la introducción de alimentos complementarios.


La lactancia es la forma recomendada de alimentar a los infantes. La Academia Estadounidense de Pediatría aconseja a amamantar exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y luego amamantar junto con la adición de alimentos complementarios a la dieta del bebé durante al menos un año. Después del año, la AAP establece que la lactancia puede continuar durante el tiempo que la pareja lactante desee.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses, con la continuación de la lactancia junto con alimentos complementarios durante dos años o más.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico




4 views0 comments
bottom of page