Durante la gestación hay más sangre circulando en el cuerpo de la gestante, y más sangre fluyendo a través de los vasos sanguíneos, incluidos los vasos sanguíneos de la nariz. Ocasionalmente, esos vasos sanguíneos se rompen y sangran.
El sangrado nasal es una queja común que experimenta aproximadamente una de cada cinco personas gestantes. El problema es generalmente leve y manejable, y generalmente desaparece después de que nace el bebé.
Puede tratar una hemorragia nasal ocasional en casa:
👃 Evite que los conductos nasales se resequen, ya que la resequedad también puede provocar sangrado nasal.
👃 Hablar con el médico sobre el uso de un aerosol nasal seguro, como los de solución salina, para mantener el área nasal húmeda.
👃 Durante el sangrado nasal, se recomienda sentarse y mantener la cabeza erguida.
👃 No se recomienda inclinar la cabeza hacia atrás ni colocar la cabeza hacia adelante entre las rodillas.
👃 Suele detener el sangrado nasal el presionar la parte blanda de la nariz durante 5 a 10 minutos.
👃 Colocar compresa de hielo en la nariz ayuda a detener el sangrado, ya que al frío contraer los vasos sanguíneos o hacerlos más pequeños, para el sangrado.
👃 Soplar la nariz con suavidad.
El sangrado nasal ocasionales que desaparecen por si solo. Sin embargo, si se tiene una hemorragia nasal intensa que no desaparece, el sangrado es abundante o le sangra la nariz con frecuencia, llame a su médico; ya que podría ser señal de presión arterial alta u otra afección.
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico
Comments