top of page

El sangrado nasal es una queja común que experimenta aproximadamente una de cada cinco gestantes


Durante la gestación hay más sangre circulando en el cuerpo de la gestante, y más sangre fluyendo a través de los vasos sanguíneos, incluidos los vasos sanguíneos de la nariz. Ocasionalmente, esos vasos sanguíneos se rompen y sangran.


El sangrado nasal es una queja común que experimenta aproximadamente una de cada cinco personas gestantes. El problema es generalmente leve y manejable, y generalmente desaparece después de que nace el bebé.


Puede tratar una hemorragia nasal ocasional en casa:


👃 Evite que los conductos nasales se resequen, ya que la resequedad también puede provocar sangrado nasal.

👃 Hablar con el médico sobre el uso de un aerosol nasal seguro, como los de solución salina, para mantener el área nasal húmeda.

👃 Durante el sangrado nasal, se recomienda sentarse y mantener la cabeza erguida.

👃 No se recomienda inclinar la cabeza hacia atrás ni colocar la cabeza hacia adelante entre las rodillas.

👃 Suele detener el sangrado nasal el presionar la parte blanda de la nariz durante 5 a 10 minutos.

👃 Colocar compresa de hielo en la nariz ayuda a detener el sangrado, ya que al frío contraer los vasos sanguíneos o hacerlos más pequeños, para el sangrado.

👃 Soplar la nariz con suavidad.


El sangrado nasal ocasionales que desaparecen por si solo. Sin embargo, si se tiene una hemorragia nasal intensa que no desaparece, el sangrado es abundante o le sangra la nariz con frecuencia, llame a su médico; ya que podría ser señal de presión arterial alta u otra afección.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



7 views0 comments

Comentários


bottom of page