top of page

El sangrado después del parto


El sangrado durante la etapa posparto (llamado loquios), es una parte normal de la recuperación. Los coágulos son comunes los primeros días. Durante los 10-14 días después del parto, muchas personas notan un breve aumento en el sangrado. Se cree que esto se debe a que se desprende una costra en el lugar donde la placenta estaba unida al útero. La mayoría de las personas tienen un poco de secreción roja, marrón, luego amarilla durante 4-6 semanas después del parto, pero el tiempo del sangrado puede variar de tan solo 2 días o hasta 90 días. Incluso las personas que tienen su bebé por cesárea de todas maneras experimentarán sangrado vaginal como parte de la recuperación. La cantidad de sangrado debe disminuir progresivamente durante las primeras semanas.


Cosas que podrían ayudar:



  • ·Asegúrese de tener muchas toallas sanitarias grandes y absorbentes en casa. Muchas personas sugieren seleccionar una toalla sanitaria con alas. Las toallas sanitarias de Honey Pot son una buena alternativa. Disponible en https://amzn.to/3vJ3GvG



  • Está muy de moda la ropa interior desechable y la ropa interior reusable para la menstruación. Real Organic tiene unos panties (bragas) desechables hechas para este propósito. Disponibles en https://amzn.to/3BMqdM2

  • Los tampones no se recomiendan ya que no son lo suficientemente absorbentes, son una fuente potencial de infección y pueden ser muy incómodos después de un parto vaginal.



  • Las botellas para rociar el área con agua tibia (“peribottle”) pueden ayudar a mantener la zona limpia. FooFoo tiene una botella "bidet" portatil, disponible en https://amzn.to/3Sxg1Nx

  • Las personas que alimentan con fórmula podrán volver a tener su menstruación dentro de las primeras 7 a 9 semanas después del parto.

  • Las personas que practican la lactancia exclusiva con frecuencia no comienzan sus períodos menstruales hasta que comienzan la alimentación complementaria, mientras que otras comienzan los periodos menstruales una vez han dejado de amamantar. Algunas personas lactantes comienzan los periodos menstruales a las 12 semanas, pero no es lo más común.

  • Es difícil saber cuándo se detendrá el sangrado, ya que esto varía de persona en persona.

  • Para reducir la cantidad de ropa de lavado, no use ropa de colores claros, sino mejor faldas y pantalones de colores oscuros durante el primer mes más o menos después del nacimiento.


NOTA: Se debe llamar a su médico o partera si experimenta un sangrado donde debe cambiar la toalla sanitaria cada hora, o expulsa un coágulo más grande que una pelota de golf o ping-pong; o si la sangre tiene un mal olor, o tiene fiebre y escalofríos, ya que esto podría ser señal de una infección o un pedazo de placenta retenida .


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #clasesdeparto #prenatal #doula #ibclc #gestacion #clasesprenatales #lactancia #maternidad



Los libros se consiguen en Amazon.




26 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page