El pecho no tiene horario

Updated: Nov 3



Muchos criadores se cuestionan si el pecho se debe dar siguiendo un horario (lo que significa dar el pecho en momentos específicos por tiempo específico, que no es determinado por el bebé). Sin embargo, la lactancia es instintiva para los bebés. Los bebés muestra hambre cuando su cuerpo necesita calorías y nutrientes para su crecimiento y desarrollo.


El lactar a demanda consiste en seguir las señales del bebé de sobre cuando y cuanto tiempo dar el pecho. Con la lactancia a demanda, se le da el pecho tan pronto se ven en el bebé señales de hambre. Esto ayuda a mantener una producción saludable de leche. El tratar de imponer un horario en la lactancia no es saludable…la producción de leche es diferente en cada lactante, algunos bebéstienen estómagos más pequeños que otros, algunos bebés están pasando por etapas de crecimiento, otros están enfermitos o no se sienten bien, y otros viven en climas calurosos donde necesitan tomar más leche.


En resúmen, la mejor manera de asegurarse de que el bebé reciba suficiente leche es lactarlo cuando este lo pida—se chupa los dedos o la mano, se lame los labios, busca el pecho con la cabeza, empieza a dar quejidos de hambre, etc.



Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza

10 views0 comments