top of page

Vacunas que recomiendan durante la gestación




💉 Influenza: estar embarazada pone a la gestante en un riesgo mucho mayor de sufrir complicaciones por la gripe (influenza). La influenza también puede ser muy grave para un bebé recién nacido. La mejor forma de prevenir la influenza es vacunandose contra la influenza. Por eso muchos obstras y parteras lo recomiendan.


💉 Tos ferina: la tos ferina o pertussis puede ser mortal para los bebés recién nacidos. Por esto, antes de que el bebé tenga la edad suficiente para vacunarse, puede protegerse si la gestante se vacuna durante la gestación. Se recomienda que la gestante reciba la vacuna contra la tos ferina entre las semanas 20 y 32 de embarazo.


💉 COVID-19: El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda que las personas gestantes se vacunen contra COVID-19, dado el potencial de enfermedad grave y muerte durante el embarazo. La infección por COVID-19 durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de enfermedad grave en la persona gestante, ingreso en una unidad de cuidados intensivos, ventilación mecánica y muerte. Existe un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 en gestantes con condiciones de salud subyacentes (diabetes, obesidad, edad avanzada y enfermedad cardiovascular). Existe un mayor riesgo de parto prematuro y puede haber un mayor riesgo de muerte fetal. Existe un mayor riesgo de infección y muerte para ciertas poblaciones raciales y étnicas. La vacunación puede ocurrir en cualquier trimestre y se debe hacer hincapié en la recepción de la vacuna lo antes posible para maximizar la salud de la gestante y el feto.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento


2 views0 comments
bottom of page