¿Qué problemas puede causar la presión arterial alta durante la gestación?

Updated: Oct 29



La hipertensión durante el embarazo puede causar serios problemas de salud tanto para la gestante como para el feto. Pero trabajar de cerca con su médico o partera durante la gestación puede ayudarla a mantenerse segura y saludable.


Las complicaciones para la persona embarazada pueden incluir problemas cardíacos, renales y hepáticos, derrames cerebrales, problemas de coagulación de la sangre y convulsiones. La presión arterial alta también puede provocar un problema médico de emergencia llamado desprendimiento de placenta (cuando la placenta se desprende de la pared del útero demasiado pronto). Las personas con presión arterial alta durante el embarazo tienen más probabilidades de tener una cesárea y dar a luz a su bebé antes de tiempo.


La presión arterial alta durante el embarazo también puede causarle problemas a su bebé. La presión arterial alta puede disminuir el flujo sanguíneo a la placenta, la parte que lleva oxígeno y alimentos al feto. Esto puede provocar situaciones como bajo peso al nacer (menos de 5 libras 8 onzas) o dar a luz a su bebé demasiado pronto (antes de las 37 semanas de gestación).




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #embarazoaltoriesgo






7 views0 comments