top of page

El embarazo y flujo vaginal

Updated: Dec 20, 2022



Un aumento del flujo vaginal es una de las primeras señales de embarazo. Por lo general, producción de secreción vaginal puede aumentar desde una o dos semanas después de la concepción.


A medida que avanza el embarazo, la gestante continuará produciendo cantidades cada vez mayores de flujo o secreción vaginal. También el flujo tenderá a volverse más espeso, y ocurrir con más frecuencia. Suele ser más abundante ya para el final del embarazo.


Durante las últimas semanas de embarazo, la secreción puede contener vetas de moco espeso y hasta manchas de sangre. Esto se llama "el tapón mucoso".


El flujo vaginal normal, o leucorrea, es delgado y transparente o de color blanco lechoso. También tiene un olor suave.


Si al contrario , la secreción es amarilla, verde o gris con un olor fuerte y desagradable, puede ser señal de infección, especialmente si hay enrojecimiento, picazón o hinchazón en la vulva. De esto ocurrir, infórmeselo a su médico o partera de inmediato.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/






50 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page