top of page

Cuando un seno es más grande que el otro.


La mayoría de las personas lactantes notan diferencias en la producción de leche, el flujo de leche o el tamaño entre los senos. Como ocurre con otras partes del cuerpo, la asimetría es normal en los seres humanos. En algunas personas, la diferencia entre los senos apenas se nota; mientras que en otras la diferencia es muy notoria.


Por lo general, la asimetría de los senos no es un problema en términos de la relación de amamantamiento, por lo que ciertamente no se necesita hacer nada al respecto si la asimetría no le molesta al bebé (ni a una). Sin embargo, algunas personas prefieren igualar los senos, especialmente si hay una diferencia muy notable en el tamaño.


Está bien no hacer nada, pero si el desequilibrio de los senos le molesta, puede intentar aumentar la lactancia o extracción en el lado más pequeño para aumentar la producción y el tamaño en ese lado. Sin embargo, se recomienda tener cuidado de no descuidar demasiado el seno más grande, y no permitir demasiada acumulación de leche en ese seno, porque eso puede hacerla vulnerable a los conductos tapados u obstruidos, y la mastitis.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento


36 views0 comments
bottom of page