top of page

Usualmente el infante con confusión de flujo o de mamadera sufre de problemas de agarre al pecho

Updated: Nov 3, 2022



Usualmente el infante con confusión de mamadera sufre de problemas de agarre al pecho. Cuando los infantes amamantan, estos se acostumbran a la anatomía de la persona lactante, y no le molesta si los pezones de esta son planos o invertidos. Sin embargo, si se le ofrece mamadera antes de que la lactancia esté establecida, el infante encuentra que es más fácil agarrar una mamadera dura que protude que el pecho. También, el flujo de la mamadera es más rápido que el pecho, lo cual causa que muchos infantes se frustren.


La confusión de flujo o de mamadera también puede causar problemas de succión debido a que el infante aprende un patrón de succión incorrecto, causando problemas de lactancia como pezones adoloridos y lacerados, como también una pobre producción de leche. Hay que tener en cuenta que cuando se le da al infante la mamadera artificial, el infante no tiene que agarrar la mamadera de la misma forma que agarra el pecho.

Mientras que la mamadera se introduce en la boca, el infante tiene que abrir la boca grande para agarrarse del pecho. Como resultado, la lactante termina con pezones lacerados, debido a que el infante no está agarrando el pecho correctamente; afectando eventualmente la producción de leche, ya que no se estimula apropiadamente el pecho.



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/




18 views0 comments
bottom of page