Si vas a trabajar es importante que te familiarices con el proceso de extracción de leche

Updated: Oct 13



Si vas a trabajar, es importante que te familiarices con el proceso de extracción de leche. Siempre recomiendo que el mejor momento del día para extraerse la leche es en las mañanas, rapidito despues de lactar al bebé (siempre que estes segura de que esta satisfecho). Esto te ayuda a crear un buen banco de leche.


Una vez tu bebé tenga más de dos o tres semanas, puedes comenzar a extraerte una que otra vez en las mañanas, luego de que lactes al bebé y así poco a poco comenzar a crear tu banco de leche para cuando regreses al trabajo. Se recomienda crear un banco de leche de entre 30-60 onzas (900 a 1800 mL), que sirva de reserva una vez retornes al trabajo.


Recuerda que las primeras veces que una comienza a extraerse la leche, por lo general lo que extrae es muy poco. Esto es normal. Si vienes a ver, tu producción de leche es creado por tu cuerpo solo para alimentar a tu bebé (o tus bebés en caso de múltiples). Tu producción es para satisfacer las necesidades del bebé y no de un sacaleches.


Al extraerte la leche justo después que tu bebé lacta, le estás dando la señal a tu cuerpo de que se necesita hacer más leche. Y aún si te extraes la leche y no sale mucho (o no sale nada), como quiera es beneficioso, ya que estas “colocándole una orden” de leche a tu cuerpo para que produzca más.


Te tomará unos cuantos días en lo que le tomas el paso a este proceso de extracción de leche con un sacaleches. Puede que hasta te preocupes de que no producirás lo suficiente. Pero no te preocupes, con el tiempo aprenderás a manejar como toda una profesional tu sacaleches, para extraerte más leche en menos tiempo.



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #lactarytrabajar #madrequetrabaja #sacaleches #lactaryestudiar

8 views0 comments