Se recomienda que las gestantes comiencen a llevar un record sobre los movimientos del bebé

Updated: Oct 29


Un hito emocionante de la gestación es el sentir al bebé moverse. Los movimientos del bebé comienzan a sentirse entre las semanas 16-24 de gestación. El tipo de movimiento que la persona gestante sienta dependerá de la etapa de crecimiento y desarrollo del bebé en útero. Estos movimientos son señal de que el bebé se encuentra bien.


No hay un número determinado de movimientos que se deban sentir. Cada bebé es diferente, y algunos son más activos que otros. Sin embargo, ya para la semana 28 de gestación la persona conoce cuál es el patrón normal de movimiento de su bebé. Los bebés tienden a moverse más durante ciertos momentos del día.

Ya para las 35 semanas muchos obstetras comienzan a preguntar sobre la actividad diaria del bebe. El Congreso Estadounidense de Obstetricia y Ginecología recomienda que las gestantes comiencen a llevar un record sobre los movimientos del bebé . Lo ideal que uno debe apuntar sería:


♥️Que se sientan al menos 10 movimientos en 2 horas


♥️Si no se han sentido 10 movimientos en 2 horas, espera varias horas y vuelve a contar


♥️De no sentir al bebé moverse con frecuencia, comunícate con tu médico inmediatamente


De estar preocupada por los movimientos de su bebé, comuníquese con su médico o partera de inmediato, o vaya al hospital donde va a dar a luz para que la examinen. NO ESPERE HASTA EL DIA SIGUIENTE!!!. Una ralentización de movimiento puede ser una señal de que su bebé no se encuentra bien. Por lo general el médico o partera la envía al hospital para controlar la frecuencia cardiaca del bebé con una maquina CTG (monitor fetal). También es posible que le hagan un sonograma (ecografía o ultrasonido) para verificar que todo está bien con su bebé.




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #clasesdeparto #hipnoparto #educacionprenatal #prenatal #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #babyshower #fiestadebienvenidadelbebe



18 views0 comments