top of page

Se recomienda controlar las visitas las primeras semanas posparto

Updated: 3 days ago


Cuando nace un bebé en cualquier familia sucede un fenómeno conocido como “efecto de imán”, donde toda la familia y conocidos quieren visitar a los nuevos criadores para conocer a ese nuevo miembro de la familia. Y mientras el nacimiento del bebé es un momento de mucha ilusión y felicidad, estas visitas tienden a ser un poco agobiantes para los nuevos criadores. Es por eso que

se recomienda que se controlen las visitas, no solo en el hospital, sino en las primeras semanas posparto.


Luego del parto, tanto la pareja lactante, como los que participaron en el parto se encuentran cansados. Aparte, la nueva familia se estáconociendo y estableciendo tan importante enlace y vínculos con el bebé. Imagínate entonces, uno acoplándose al nuevo bebé, posiblemente lactando (o tratando de lactar), rodeada de gente haciendo comentarios, muchas veces impropios, o dando “consejos” fuera de lugar.


Entonces todo el mundo quiere tener el bebé en los brazos. Y mientras que esta práctica esta bien entre la familia cercana, no es muy propia para el resto de la familia. Recuerda que muchos virus se transmiten por contacto, y un bebé recién nacido tiene su sistema inmunológico inmaduro, así que es bastante propio controlar las visitas y evitar que toquen o carguen al bebé.


Otras de las desventajas de tener demasiadas visitas es que luego de que se van, dejan a los criadores cansados y agobiados, y al bebé sobreestimulado…este se pone inquieto, no quiere tomar el pecho, llora…y lo primero que piensan es que el bebé llora porque no tienes leche, y te ofrece el famoso biberón. ¿Te parece común?


Muchas veces el bebé llora, no porque no tienes suficiente leche, sino porque ahora todo es nuevo…usa pañal, ropa, gorro, lo han pinchado por todas partes, lo mueven de un sitio a otro, muchas voces, etc. Y toda esta sobre estimulación le hace difícil relajarse para alimentarse.


Es por esto que es tan importante el controlar las visitas. Créeme, ya habrá tiempo para visitas, abrazos y regalos. Pero los primeros días en son básicamente para los criadores y el bebé. Así los nuevos criadores pueden tomarse su tiempo en crear los enlaces con su bebé.



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactsncia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


9 views0 comments

留言


bottom of page