Posibles causas de baja producción de leche

Updated: Nov 12



Estas cosas pueden causar o contribuir a un bajo suministro de leche:

  • Combinando con fórmula— La lactancia es un proceso de oferta y demanda. La leche se produce a medida que su bebé amamanta, y la cantidad que amamanta le permite a su cuerpo saber cuánta leche necesita. Cada biberón que recibe el bebé significa que el cuerpo recibe la señal para producir mucha menos leche.

  • Uso de bobo o chupetes—Los chupetes pueden afectar el agarre del bebé. También reducen la cantidad de tiempo que el bebé pasa en el pecho, lo que puede causar que la producción de leche disminuya.

  • Bebé dormilón— Algunos bebés tienen mucho sueño y solo piden mamar con poca frecuencia y por períodos cortos. Se recomienda lactar al bebé al menos cada dos horas durante el día y al menos cada 4 horas por la noche, para así establecer la producción de leche.

  • Los problemas anatómicos o de salud del bebé (que incluyen ictericia , frenillo, etc.) pueden impedir que el bebé extraiga la leche adecuadamente del seno, lo que reduce la producción de leche.

  • La salud de la persona lactante—Anemia no controlada,hipotiroidismo, retención de placenta, hemorragia posparto, cirugía, lesión mamaria previa , problemas hormonales (ovarios poliquísticos), problemas anatómicos , medicamentos ( anticonceptivos hormonales , sudafed), o fumar tienen el potencial de afectar la producción de leche.



Resolver el problema de baja producción de leche no es cuestión únicamente de tomar “x” o “y” suplemento…es mucho más que eso. Los problemas de baja producción de leche se pueden solucionar desde cambiando las tecnicas de lactancia, mejorando el agarre al pecho, utilizando tecnicas de extracción efectivas (en caso de las personas que dependen del sacaleches). También hay situaciones más complejas, donde el manejo típico de aumentar la producción de leche no funciona.


Este libro está dedicado a ayudar a las personas lactantes a producir más leche; como también a manejar efectivamente la lactancia cuando hay una pobre producción de leche real; abriendo un horizonte de conocimiento sobre que hacer y que pasos a tomar cuando una persona se enfrenta a una baja producción de leche. Disponible en https://amzn.to/3rBfPAF


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/

#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #galactagogos






40 views0 comments