Los pechos no se caen por lactar

Updated: Nov 5


Si estas en gestación o ya tienes a tu bebé en brazos de seguro ya has escuchado y leído todo tipo de historia y te has dado cuenta de que la información que se le da es muchas veces conflictiva y obsoleta. Es por eso que nos damos la tarea de corregir tantos mitos que existen en nuestra sociedad en relación a la lactancia humana.


💧La botella es más fácil que la lactancia—esto no es reral. Y aunque al principio muchas veces el acostumbrarnos a la realidad

de un nuevo bebé es difícil, ya para la sexta semana de vida del bebé la lactancia es súper fácil (más fácil que la botella). Solo piensa que no tendrás ni que preparar, lavar, esterilizar, salir de compras a última hora, ni levantarte para lactar.


💧La lactancia hace que los pechos se caigan—no es nada cierto que los pechos se caen si lactas. Los factores que causan si los pechos se caen o no nada tienen que ver con la lactancia. Estos tienen que ver con la herencia, gravedad, embarazo, uso de un mal sostén, edad, etc.


💧La leche humana no tiene hierro—La leche humana es la mejor leche para el bebé humano. Esta tiene hasta la capacidad de cambiar según las necesidades de tu bebé. Así que esta contiene la cantidad necesaria de hierro que el bebé necesita. Y como el bebé no tiene ningún problema en absorber el hierro de la leche humana, esta no tiene que ser fortificada como la leche de fórmula, y los cereales dirigidos a los bebés alimentados artificialmente, que necesitan suplementarse con hierro para evitar la anemia.


💧La fórmula es lo mismo que la leche humana —Por años las compañías farmacéuticas que producen la leche de fórmula han tratado de copiar la leche humana, sin tener ningún éxito. Eso es porque la leche humana es una leche viva, con células vivas, hormonas, anticuerpos, y encimas que solo la leche humana tendrá, y que la formula no podrá copiar. Por otra parte, la leche de fórmula contiene demasiado hierro, aluminio, cadmio, manganeso y proteínas que la leche humana no contiene, y que son más difíciles de digerir para los bebés humanos.



Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza



32 views0 comments

Recent Posts

See All