Incluye las clases prenatales en tu “bucket list”

Updated: Oct 31



Si estás embarazada o estás buscando bebé, es importante que sepas que debes incluir las clases prenatales en tu “bucket list” o lista de asuntos por hacer en tu embarazo.



Así que si, estás esperando bebé, aquí te comparto cuatro razones de peso para que tomes las clases de preparación para el parto:


  • Te orientas y te preparas para ese momento. Sabes qué esperar y lo que pueda pasar.

  • Aprendes a conocer cada etapa del parto antes, durante y después del nacimiento. Conoces cómo ayudar a tu bebé a nacer.

  • Sabes a quién acudir. En las clases prenatales te hablan sobre los documentos que debes llevar al parto y a dónde debes ir exactamente al momento de romper fuente o que empiece el trabajo de parto.

  • Te hablan sobre la lactancia y los cuidados básicos de tu recién nacido.

  • ¿Cuándo deberías tomar las clases? La mayoría de las mamás lo hacen en el tercer trimestre del embarazo, entre las semanas 30 y 34.




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #clasesdeparto #hipnoparto #educacionprenatal #prenatal #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza

11 views0 comments