El rol de la pareja en el parto

Updated: Oct 31



Háblale a tu bebé, aunque aún no haya nacido puede oírte y conocerá tu voz. Siente sus patadas en la pipa, ponle música, hazle masajes, cántale nanas, pronuncia su nombre... Todo ello te ayudará a sentirte más cerca de tu bebé, porque ya eres padre antes de tenerlo en brazos.


Aprovecha también para cuidar a tu pareja cuando lo necesite; hacer que se sienta bien, fuerte y segura sobre todo al final del embarazo. Escúchala para saber cuáles son sus necesidades y entiende la gran revolución hormonal y física que está atravesando.


El papel del la pareja en el parto es sumamente importante, por eso es primordial que este se informe bien de cómo será el gran momento, y de como este puede servir de apoyo. Un buen modo de hacerlo es matricularse junto con su pareja en unas clases de preparación al parto.


Estas clases están cada vez más orientadas a las parejas y en ellas se aprende mucho sobre el embarazo, el parto y el cuidado del bebé. Y, sobre todo, aprenderán cómo apoyar a la gestante en la recta final del embarazo, comprendiendo todos sus cambios y conociendo cómo ayudarla a la hora del parto.




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #clasesdeparto #hipnoparto #educacionprenatal #prenatal #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza



31 views0 comments