top of page

Cargar o amamantar con frecuencia no malcría al bebé

Updated: Feb 1, 2023



El bebé no se malcriará si se carga o se amamanta con frecuencia. De hecho, todo lo contrario. Estudios han demostrado que cuando se carga a los bebés con frecuencia y se les responde rápidamente, los bebés lloran menos, y los criadores aprenden a leer las señales del bebé más rápidamente.

La necesidad de un bebé por estar cerca de sus criadores es muy intensa (tan intensa como su necesidad de alimentarse). Cuando el bebé se calma cuando se lleva en brazos es porque realmente lo necesita . No se trata de manipulación o de algo que se pueda “arreglar” con la disciplina adecuada.


A menudo, un bebé que se percibe como irritable es simplemente un bebé que necesita más contacto con los criadores (y es lo suficientemente inteligente como para expresar esta necesidad). Una vez que se satisfacen sus necesidades, el bebé se observa obviamente contento o contenta.



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:


🔸Consulta privada por Zoom $35


🔸Consulta privada a domicilio:


🔹 $80 Área Metro (+$15 adicional pueblos limítrofes (Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Toa Baja,Dorado)


🔹Tarifa Escalonada (mostrando evidencia):


🔸Programa WIC $60 (+$15 adicional en pueblos limítrofes Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Toa Baja,Dorado)


🔸Asistencia gubernamental PAN/Plan 8/FAMILIA $40 ($15 adicional pueblos limítrofes Caguas, Gurabo, Canóvanas, Río Grande, Toa Baja, Dorado)




Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.









35 views0 comments
bottom of page