Cambios sensoriales en el gusto y el olfato durante la gestación



Muchas gestantes dicen que se vuelven sabuesos durante el embarazo, capaces de oler cosas a una milla de distancia y fácilmente abrumadas por los olores. El sentido del olfato puede afectar los tipos de alimentos que se nos antojan durante la gestación. Los alimentos con olores fuertes y picantes pueden ser totalmente desagradables para una gestante. Al mismo tiempo, los alimentos con olores agradables y fragantes pueden ser de mayor interés.


Hay una amplia gama de variedad de alimentos cuando se trata de antojos de embarazo. Algunas personas tienen antojos raros que parecen surgir de la nada. Sin embargo, hay algunos patrones que se han encontrado en lo que respecta a los antojos de embarazo. Según un estudio, los antojos más comunes durante la gestación incluyen:


🍭 Dulces

🍕 Carbohidratos salados ricos en calorías, como pizza o papas fritas

🍗 Proteínas animales

🍎 Frutas

🍦 Otros antojos comunes durante el embarazo incluyen comida rápida, encurtidos, helados, jugos de frutas, lácteos, verduras y chocolate.


También es bastante común que las gestantes deseen combinaciones extrañas de sus comidas favoritas, lo que podría tener que ver con su olfato y papilas gustativas alteradas.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros




8 views0 comments