top of page

Preparándose para regresar al trabajo

Updated: Oct 13, 2022


Preparándose para regresar al trabajo:


☑️ Se recomienda que al menos 3 semanas antes de regresar al trabajo se comience a extraer y almacenar tu leche.


☑️ Muchas encuentran que es más fácil extraerse leche de un lado mientras amamantan del otro.


☑️ Es normal que las primeras veces que practique la extracción de leche, no extraiga una cantidad abundante de leche. Con el tiempo y la práctica esta logrará extraerse mucho más.


☑️ Se puede comprar o rentar un sacaleches de doble succión. Los sacaleches sencillos (de un solo lado) pueden no tener la capacidad de mantener la producción de leche a largo plazo. Además, con la extracción doble se vacían ambos senos a la vez, ayudando así a que se complete una sesión de extracción en tan solo 15-20 minutos. También hay estudios que demuestran que la extracción doble aumenta los niveles de prolactina, lo cual mantiene la producción de leche.


☑️ Se recomienda que se practique dejando al bebé con la persona que lo va a cuidar una vez esta regrese al trabajo.



Una vez en el trabajo:


☑️ Se recomienda que se considere regresar al trabajo a mitad de semana (un miércoles) en lugar de un lunes. Esto ayuda a que se sienta menos cansada y a que se preocupe menos por encontrarse lejos de su bebé.


☑️ Que amamante al menos 1 vez en la mañana antes de salir para el trabajo. Si es posible, también se recomienda que amamante durante su hora de almuerzo; y tan pronto se llegue de trabajar.


☑️ De esto no ser posible, se recomienda que se extraiga leche al menos 3 veces durante todo el horario de trabajo (si el bebé tiene más de tres tomas en las horas de cuido, se recomienda que se extraiga el mismo número de veces que el bebé recibe biberón).



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/







22 views0 comments

Comments


bottom of page