Nutrición durante la gestación

Updated: Nov 7


Durante la gestación es la única etapa de nuestras vidas donde la palabra “dieta” no significa ni reducir calorías ni un grupo alimenticio. Para muchas es durante la gestación donde se le da rienda suelta a nuestros “antojos”. Lo importante es que te alimentes con conocimiento.


La mayoría de las gestantes necesitan consumir alrededor de 300 calorías adicionales por día de forma que puedan mantener la energía y ganar entre 25 y 35 libras, según lo recomendado por su médico .


Si eres de las que la idea de ganar tanto peso te preocupa, piensa que alrededor de 14 de estas libras se pierden tan pronto como pares. Tu enfoque en estos momentos es ganar peso y no perderlo.


Se recomienda que durante el embarazo ingieras…


🥖 Panes, cereales, pasta y otros granos enteros (entre 6 a 11 servicios)


🥛 Leche y lácteos…mantecado!!! (entre 4 a 6 servicios)


🌽 Vegetales (entre 3 a 5 servicios)


🥩 Proteínas como la carne baja en grasa, los huevos y los granos (3 a 4 servicios)*


🍎 Frutas (dos a 4 servicios)




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/ #embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #vitaminasprenatales



10 views0 comments