top of page

Los partos vaginales son usualmente seguros en los partos de múltiples

ree

Puede dar a luz por vía vaginal con múltiples, especialmente gemelos/mellizos, si el primer bebé tiene la cabeza hacia abajo y no hay otras complicaciones, aunque es más común que al menos un bebé nazca por cesárea o requiera una intervención como fórceps. Muchos nacimientos de gemelos son vaginales (alrededor del 25-40%), pero las decisiones dependen de las posiciones de los bebés, su salud y la evaluación del proveedor, amenudo con una epidural para un manejo más fácil si el segundo bebé necesita ayuda.


Los obstetras consideran el embarazo de múltiples como de “alto riesgo” debido a problemas específicos que se presentan

con este tipo de embarazos. Probablemente tendrás que visitar a tu medico obstetra más frecuentemente, y quizás tengas que tener más exámenes médicos que una gestante con un solo feto. Aunque los partos por cesárea son populares entre los embarazos múltiples, la realidad es que los partos vaginales son usualmente seguros en los partos de múltiples. El que tengas o no un parto vaginal dependerá de varios factores, tales como la posición de los bebés, y como los bebés toleran el proceso de parto.


Cuando es probable que el parto vaginal sea posible:

Posición fetal: El primer bebé (Twin A) está con la cabeza hacia abajo (vértice).


Embarazo sin complicaciones: No hay problemas de salud importantes materno-parentales (como preeclampsia o diabetes gestacional).


Momento: El embarazo ha pasado las 32 semanas.


Qué esperar durante un parto vaginal de múltiples:

Epidural: Recomendada para el alivio del dolor y una intervención más fácil si es necesario para el segundo bebé.


Parto: Después del primer bebé, el médico comprueba la posición del segundo bebé (a menudo con una ecografía).


Segundo bebé: Si se coloca bien, el segundo bebé viene rápidamente; si tiene nalgas, los médicos pueden intentar darle la vuelta o dar a luz con los pies primero, a menudo con fórceps o asistencia de vacío.


Placenta: El manejo activo (medicación para administrar rápidamente) generalmente se prefiere para prevenir el sangrado.


Cuándo podría ser necesaria la cesárea:

  • Si el primer bebé es de nalgas o de lado (transverso).


  • Si la placenta es compartidas (gemelos Momo).


  • Si las contracciones se detienen o hay preocupaciones sobre el bienestar de los bebés.


¿Quieres sentirte más segura en tu embarazo?

Aparte de seguir nuestra página y seguirnos en los medios sociales, te recomendamos los mejores libros para prepararte durante estos meses de gestación.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.

ree

El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en:  https://amzn.to/3Bxecs6 



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.

ree

Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

ree

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

ree

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1







Comments


bottom of page