top of page

Las alimentaciones nocturnas

Updated: Oct 26, 2022



Consejos para Facilitar la Lactancia Nocturna


😴 Conocer que la lactancia nocturna es importante. El cuerpo de la persona lactante produce más prolactina (la hormona para producir leche) en las noches; así que las tetadas nocturnas ayudan a la producción.

😴 La persona lactante debe encontrar una posición cómoda. El amamantar recostada ayuda a la lactante a descansar mientras amamanta, aun cuando esta no se duerma.

😴 Dormir en proximidad. Esto facilita las alimentaciones nocturnas, como también reduce el riesgo de muerte de cuna.

😴 No mirar el reloj. El estar pendiente al reloj hace la lactancia más difícil para la persona lactante.

😴 Ropa cómoda para lactar. Esto da acceso fácil al pecho, como también la lactante está cómoda.

😴 Luces apagadas. Aun cuando el infante se despierte, es bueno mantener las luces apagadas, para fomentar que el infante se vuelva a dormir.

😴 Ser organizada. Se recomienda que se mantengan pañales limpios, agua de tomar y meriendas accesibles en la mesa de noche.

😴 Tomar siestas cuando sea posible. Lo ideal es aprovechar y dormir cuando el infante duerme. No es tan fácil cuando se tiene que atender otras crías.



La crianza es una tarea que dura 24 horas al día. El libro “El Sueño del Bebé…Dejar llorar NO es la solución” ayuda a los criadores y cuidadores a comprender la crianza nocturna, y que los bebés duermen diferente a los adultos, ofreciendo soluciones al sueño nocturno, y reducir los riesgos de síndrome de muerte súbita. El libro está dirigido a ayudar a las familias a disminuir el despertar nocturno, y a la vez, ayudar a los criadores a sobrellevar la crianza nocturna, ofreciendo consejos seguros. Disponible en https://amzn.to/3zhfWoY


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/






37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page