top of page

Consejos para Facilitar la Lactancia Nocturna

Updated: Oct 28, 2022



😴 Conocer que la lactancia nocturna es importante. El cuerpo produce más prolactina (la hormona para producir leche) en las noches; así que las tetadas nocturnas ayudan a la producción.


😴 La lactante debe encontrar una posición cómoda. El amamantar recostada ayuda a descansar mientras amamanta, aún cuando no se duerma.


😴 Dormir en proximidad. Esto facilita las alimentaciones nocturnas, como también reduce el riesgo de muerte súbita o muerte de de cuna.


😴 No mirar el reloj. El estar pendiente al reloj hace la lactancia más difícil.


😴 Ropa cómoda para lactar. Esto da acceso fácil al pecho, como también se está cómoda.


😴 Luces apagadas. Aún cuando el infante se despierte, es bueno mantener las luces apagadas, para fomentar que el infante se vuelva a dormir.


😴 Ser organizada. Se recomienda que se mantengan pañales limpios, agua de tomar y meriendas accesibles en la mesa de noche.


😴 Tomar siestas cuando sea posible. Lo ideal es aprovechar y dormir cuando el infante duerme. No es tan fácil cuando se tiene que atender otros hijos.



La crianza es una tarea que dura 24 horas al día. El libro “El Sueño del Bebé…Dejar llorar NO es la solución” ayuda a los criadores y cuidadores a comprender la crianza nocturna, y que los bebés duermen diferente a los adultos, ofreciendo soluciones al sueño nocturno, y reducir los riesgos de síndrome de muerte súbita. El libro está dirigido a ayudar a las familias a disminuir el despertar nocturno, y a la vez, ayudar a los criadores a sobrellevar la crianza nocturna, ofreciendo consejos seguros. Disponible en https://amzn.to/3zhfWoY


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/




25 views0 comments

Comments


bottom of page