top of page

La glándula mamaria


La glándula mamaria es un conglomerado de un variado número de glándulas independientes, que incluye las estructura de los ductos, lóbulos y alvéolos, junto con el tejido conectivo, el tejido graso, es sistema sanguíneo, los nervios, y el sistema linfático.


El pezón (papilla mammae) es una elevación cónica localizada en el centro de la areola, el cual contiene entre 15 a 25 ductos de leche. El pezón esta en el centro de la areola (areola mammae), una área circular pigmentada. Por lo general la areola es más clara antes del embarazo, oscureciéndose a un color oscuro durante el embarazo, y manteniéndose un poco mas pigmentada luego de este. Las areolas miden entre 15 y 16 milímetros de diámetro, aumentando en tamaño durante el embarazo y la lactancia.


La areola contiene las glándulas de Montgomery, las cuales son glándulas sebáceas con aperturas miniatura hacia la piel de la areola. Las glándulas de Montgomery se agradecen y toman una apariencia de espinillas durante el embarazo y la lactancia. Estas segregan una sustancia que lubrica y protege los pezones y la areola durante la lactancia. Luego de la lactancia, estas glándulas

receden a su tamaño anterior.


Se piensa que el color oscuro de la areola es cierto tipo de señal visual que atrae al infante recién nacido, de forma que este coloque su boca sobre la areola, y no solo sobre el pezón, para así obtener la leche.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



24 views0 comments
bottom of page