Las hormonas del embarazo hacen que el movimiento de los alimentos a través de nuestros intestinos sea más lento, lo que hace que nuestro cuerpo absorba más fluidos…otra de las formas que nuestro cuerpo se asegura que nuestro sistema obtenga todo el fluido necesario. Pero la desventaja es que entonces nos estreñimos.
Ya al final del embarazo también nos tendemos a estreñir, ya que el tamaño del útero hace más difícil el paso de la excreta. Para combatir el estreñimiento durante la gestación se recomienda ingierir alimentos que aumenten el contenido de líquidos en el cuerpo, como también alimentos que naturalmente pasen más fácil por los intestinos.
Por otra parte, los mismos cambios intestinales que causan estreñimiento son los mismos cambios que contribuyen a los gases. Los gases se van intensificando durante la gestación, ya que mientras tu útero crece, tus intestinos compiten por espacio.
Algunas gestantes sienten acidez, algunas rápido después de comer, y otras entre las comidas. La acidez es como una “quemazón” que se siente en el mismo medio del pecho. La
acidez es más común entre las gestantes, ya que las hormonas del embarazo hacen que el sistema digestivo sea más lento; y que los músculos del estomago estén más relajados, lo cual retrasa el tiempo que le toma a los alimentos y a los ácidos gástricos a pasar del estomago. Al estar los alimentos y los ácidos gástricos más tiempo en el estómago, de aquí viene la acidez. Las hormonas del embarazo también relajan los músculos protectores encontrados en la entrada del estomago, los cuales previenen que los alimentos y los ácidos viajen al esófago, causando reflujo. El mismo reflujo también nos causa que nos sintamos indigestas.
Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/ NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.
#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Comments