top of page

El proceso de la dentición es uno natural y normal


Si tu bebé se encuentra tratando de tragarse el puño, o metiéndose cuanta cosa encuentra a la boca, de seguro esta de dentición. Los síntomas de dentición incluyen llanto, irritabilidad, y morder todo lo que encuentra.


El proceso de la dentición es uno natural y normal. Pero hay que entender que el que los dientes rompan a través de las encías es un proceso que toma tiempo. Cuando el bebe está en dentición, este salive más , quiere morder todo lo que encuentra, le duelen las encías, se les inflaman, les cambia el apetito, y les da una fiebre baja. Los bebés salivan durante la dentición, ya que la saliva ayuda a enfriar las encías tiernas e inflamadas.


Algunos asocian la diarrea con la dentición. Sin embargo, esto no ha sido científicamente comprobado. Lo que si está comprobado, que cuando el bebé esta en dentición, por lo general rechaza los alimentos sólidos (las encías están tiernas e inflamadas, y se les va el apetito). Los bebés en dentición suelen estar más irritables entre los 4-6 meses. Luego de esta edad, la irritabilidad es menos notable, ya que se han acostumbrado a las molestias de la dentición.



Entre los objetos para aliviar la dentición están los moldes para hacer paletas de leche, los collares de ámbar, las anillas de dentición con diferentes texturas, paños humedecidos en agua fría, etc. Se recomienda usar medicamentos como último recurso.


Usualmente aparecen los dos dientes centrales inferiores; seguidos de los cuatro dientes superiores. Usualmente los dientes aparecen entre los 3-12 meses. Si el bebé tiene más de

12 meses y no le han salido los dientes ya para los 14 meses, se debe visitar a un dentista pediátrico para evaluación.


Los dientes de leche son importantes, ya que estos crean el espacio para los dientes permanentes, y los guían hacia la posición optima. Si los dientes se pudren, rompen o dañan, estos se suelen extraer, lo cual puede afectar el desarrollo de los dientes permanentes, afectar el masticado, y el habla del infante.


Un estudio hecho por la Academia Estadounidense de Dentistas

Pediátricos encontró que un 70 porciento de las familias no llevan a sus crías al dentista hasta que estos tienen 3 años. Sin embargo, se recomienda que el infante vaya al dentista entre los 6 meses luego de salir el primer diente, o más tardar, primer año. Estas primeras visitas al dentista incluyen técnicas de higiene dental, exam de las encías y dientes, y orientación a los familiares de cómo prevenir daños dentales.


Para productos de dentición visita https://www.lactedbaby.com/product-page/breastmilk-popsicle-mold


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico





13 views0 comments
bottom of page