top of page

El cuidar de la piel del vientre durante y después del embarazo

Updated: 2 days ago


Usualmente nuestras caras son el foco de la mayoría en cuanto al cuidado de la piel. Sin embargo,es muy importante cuidar también la piel de tu cuerpo, especialmente durante la gestación, cuando se está pasando por tantos cambios rápidamente. El cuidar de la piel del vientre durante y después del embarazo puede ayudar a prevenir las estrías y la piel estirada. También puede evitar la picazón, escamas o irritación, y garantizar que la piel del vientre reciba todos los nutrientes que necesita.


Cuidar la piel del vientre durante y después del embarazo es una no debería parecer una tarea. Se pueden aprovechar estos momentos de cuidado del vientre para meditar, practicar las respiraciones de las clases de parto, y conectarse con su cuerpo y con su bebé.


Por último , también es importante continuar con el régimen de cuidado de la piel del vientre durante el período posparto. Después del embarazo es útil humectarse la piel del vientre de forma regular, ya que en el posparto el cuerpo está en etapa de recuperación, luego de nueve meses de gestación.


Hay varios tipos diferentes de cremas para las estrías y cremas hidratantes para el vientre, desde las súper espesas a base de manteca de cacao hasta las de aceite, por lo que puede ser difícil saber qué conseguir.

Hemos reunido algunos de los mejores productos para ayudar a determinar cuál es la adecuada para usted.


❤️Burt's Bees Mama Belly Butter—

Diseñada para nutrir antes y después del embarazo. Su mezcla de manteca de cacao y karité brinda alivio y comodidad a la piel ya con estrías. Puede conseguirla en https://amzn.to/3AlG9SA


🧡Bio-Oil Multiuse Skincare Oil—Hecho de una mezcla de aceites que ayudan a humectar la piel a medida que aumenta el tamaño de la barriga, ayuda en la restauración posparto. Puede conseguirla en https://amzn.to/3IndKym


💚Terapia de estrías de Mederma—Clínicamente probada como segura para usar durante el embarazo, a partir del segundo trimestre, también es seguro para usar durante la lactancia. Puede conseguirla en https://amzn.to/3KOE0oF


💙Glow Organics Pure + Organic Belly Butter—Vegana, libre de gluten y crueldad animal, reduce y previene las estrías y las cicatrices utilizando extractos 100 por ciento orgánicos. Puede conseguirla en https://amzn.to/3r2pqRz


💜Loción de masaje con manteca de cacao de Palmer—La loción hipoalergénica tiene una fórmula especial para fortalecer la piel que está enriquecida con vitamina E y es segura para todo tipo de piel. Puede conseguirla en https://amzn.to/3KCW6bO




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS




Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6  NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.




43 views0 comments

Comments


bottom of page