top of page

El cuidar de la piel del vientre durante y después del embarazo

Updated: Jun 21


Usualmente nuestras caras son el foco de la mayoría en cuanto al cuidado de la piel. Sin embargo,es muy importante cuidar también la piel de tu cuerpo, especialmente durante la gestación, cuando se está pasando por tantos cambios rápidamente. El cuidar de la piel del vientre durante y después del embarazo puede ayudar a prevenir las estrías y la piel estirada. También puede evitar la picazón, escamas o irritación, y garantizar que la piel del vientre reciba todos los nutrientes que necesita.


Cuidar la piel del vientre durante y después del embarazo es una no debería parecer una tarea. Se pueden aprovechar estos momentos de cuidado del vientre para meditar, practicar las respiraciones de las clases de parto, y conectarse con su cuerpo y con su bebé.


El cuidado de la piel del vientre durante el embarazo es importante para la comodidad y potencialmente prevenir o minimizar las estrías y la picazón. Mantener la piel hidratada, hidratada y protegida del sol puede ayudar a mantener su elasticidad y reducir la irritación a medida que se estira para acomodar a su bebé en crecimiento.


Detalles sobre cómo cuidar la piel de su vientre durante a gestación:

Hidratar regularmente: Aplique una crema hidratante de buena calidad en el vientre, las caderas y los muslos diariamente, especialmente después de ducharse o bañarse. Busque productos que contengan ingredientes como manteca de cacao, manteca de karité, vitamina E o aceites naturales (aceite de almendras, aceite de coco, aceite de argán) que puedan mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Considere usar un aceite o crema especial para el vientre diseñada para el embarazo, ya que a menudo están formulados con ingredientes que pueden ayudar con las estrías y la sequedad. Masajee suavemente la crema hidratante en la piel para ayudar con la absorción y la circulación sanguínea.


Hidrate de adentro hacia afuera: Beba mucha agua durante todo el día para mantener su piel hidratada desde el interior. Una hidratación adecuada puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir la probabilidad de sequedad y picazón.


Evite el agua caliente: El agua caliente puede resecar tu piel, así que opta por duchas y baños tibios. Limite el tiempo de baño a 10 minutos o menos. Si tiene la piel seca o con picazón, considere agregar avena o leche a su baño para un efecto calmante e hidratante.


Proteja su piel del sol: Use un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30-50 en su vientre, especialmente cuando pase tiempo al aire libre. La exposición al sol puede empeorar la aparición de manchas oscuras y manchas (melasma) que pueden ocurrir durante el embarazo.


Prácticas para el cuidado de la piel: Use limpiadores y jabones suaves y sin fragancia, ya que los productos agresivos o muy perfumados pueden irritar la piel sensible. Evite los productos que contengan ingredientes como retinol, retinoides o ácido salicílico, ya que pueden no ser seguros durante el embarazo. Si experimenta picazón, evite rascarse, ya que puede empeorar la irritación y aumentar el riesgo de infección. Considere usar un humidificador en climas secos para ayudar a mantener su piel hidratada.


Escuche a su cuerpo y consulte a su médico: Si tiene alguna preocupación sobre su piel durante el embarazo, como picazón excesiva, erupciones o cambios en los lunares, consulte a su médico o dermatólogo. Estos pueden proporcionar asesoramiento personalizado y recomendar tratamientos seguros y efectivos si es necesario.


Hay varios tipos diferentes de cremas para las estrías y cremas hidratantes para el vientre, desde las súper espesas a base de manteca de cacao hasta las de aceite, por lo que puede ser difícil saber qué conseguir.


Hemos reunido algunos de los mejores productos para ayudar a determinar cuál es la adecuada para usted:

❤️Burt's Bees Mama Belly Butter—

Diseñada para nutrir antes y después del embarazo. Su mezcla de manteca de cacao y karité brinda alivio y comodidad a la piel ya con estrías. Puede conseguirla en https://amzn.to/3AlG9SA


🧡Bio-Oil Multiuse Skincare Oil—Hecho de una mezcla de aceites que ayudan a humectar la piel a medida que aumenta el tamaño de la barriga, ayuda en la restauración posparto. Puede conseguirla en https://amzn.to/3IndKym


💚Terapia de estrías de Mederma—Clínicamente probada como segura para usar durante el embarazo, a partir del segundo trimestre, también es seguro para usar durante la lactancia. Puede conseguirla en https://amzn.to/3KOE0oF


💙Glow Organics Pure + Organic Belly Butter—Vegana, libre de gluten y crueldad animal, reduce y previene las estrías y las cicatrices utilizando extractos 100 por ciento orgánicos. Puede conseguirla en https://amzn.to/3r2pqRz


💜Loción de masaje con manteca de cacao de Palmer—La loción hipoalergénica tiene una fórmula especial para fortalecer la piel que está enriquecida con vitamina E y es segura para todo tipo de piel. Puede conseguirla en https://amzn.to/3KCW6bO



Por último , también es importante continuar con el régimen de cuidado de la piel del vientre durante el período posparto. Después del embarazo es útil humectarse la piel del vientre de forma regular, ya que en el posparto el cuerpo está en etapa de recuperación, luego de nueve meses de gestación.


¿Quieres sentirte más segura en tu embarazo?

Aparte de seguir nuestra página y seguirnos en los medios sociales, te recomendamos los mejores libros para prepararte durante estos meses de gestación.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.

El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en:  https://amzn.to/3Bxecs6 


Las náuseas del embarazo son difíciles de manejar, porque lo que funciona para una persona no siempre funciona para otra. con esta lista de productos para aliviar las náuseas del embarazo, estamos bastante seguros a que hay algo aquí que también puede ayudarte.

El libro “La Mala Barriga: Nauseas y vómitos en el embarazo” es un libro dirigido para las personas que sufren de náuseas matutinas, llenando un gran vacio en la literatura sobre la gestación, con consejos y fuentes de alivio para sobrevivir esta etapa del embarazo. Disponible en https://amzn.to/3feL41k 




Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1




Comments


bottom of page