Desencadenantes de cambios de humor durante la gestación

Updated: Oct 4



Mientras que las hormonas de embarazo (estrógeno y progesteron) provocan cambios de humor durante el embarazo, estos cambios de humor no sólo ocurren debi a las hormonas. Las molestias del embarazo también pueden causar angustia emocional y cambios de humor.


Por ejemplo, la mala barriga (náuseas matutinas), que afectan al 70 % u 80 % de las gestantes, puede causar ansiedad sobre si de repente sentirán la necesidad de vomitar en un momento inoportuno. El estrés de no saber cuándo se pueden sentir malesta, junto con el estrés de posiblemente vomitar en público, puede ser intenso para algunas gestantes.

La fatiga es otro síntoma común del embarazo temprano que puede contribuir a los cambios de humor. Nadie se siente bien emocionalmente cuando se está cansada, y es posible que una se sienta muy cansada durante los primeros meses de gestación.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/ #embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza

22 views0 comments