top of page

Cómo controlar las náuseas matutinas (mala barriga) causadas por las vitaminas prenatales

ree

Las vitaminas prenatales son suplementos especialmente formulados que ayudan a las personas gestantes (y a sus bebés) a mantenerse saludables durante el embarazo. Hay una gran variedad de vitaminas prenatales en el mercado, pero la mayoría de las marcas prenatales contienen una combinación de vitaminas y minerales que han sido investigados y han demostrado tener beneficios durante la gestación.


Debido a que el embarazo implica muchos cambios en el cuerpo, es importante asegurarse de que está recibiendo los nutrientes adecuados, ya que le hará sentir mejor y ayudará a satisfacer las necesidades del bebé a medida que crecen.


La mayoría de las personas gestantes experimentan náuseas matutinas durante el embarazo, que generalmente alcanzan su punto máximo entre las semanas 4 y 9 de gestación. Desafortunadamente, se sabe que algunos tipos de suplementos prenatales empeoran las náuseas matutinas o desencadenan náuseas. Pero, ¿por qué sucede esto?


Muchas vitaminas prenatales contienen hierro (importante para la salud del bebé) que puede causar irritación estomacal y hacer que te sientas mal. Algunas personas podrían ser más propensas a sentirse enfermas si tienen antecedentes de ciertas afecciones de salud como reflujo ácido o migrañas. Otros estudios han demostrado que el tamaño de la tableta también podría tener un efecto sobre los síntomas de las náuseas; cuanto más grande sea la tableta, peor puede sentirse.


Mientras que las náuseas son el principal efecto secundario que las personas informan cuando comienzan a tomar vitaminas prenatales, algunas personal también pueden experimentar estreñimiento y otros problemas gastrointestinales. Es fácil desanimarse por la idea de efectos secundarios y suplementos que te hacen sentir peor, pero es importante no dejar de tomar tu vitamina prenatal. En su lugar, puede aprender a manejar o deshacerse de estos efectos secundarios, mientras se asegura de que usted y su bebé estén sanos.



Cómo controlar las náuseas causadas por las vitaminas prenatales:

Tomar con comida: Tomar su prenatal con una comida o un refrigerio puede ayudar a reducir el malestar estomacal.


Cambiar prenatales:


  • Hierro más bajo: Pregunte a su proveedor sobre el cambio a una vitamina con una cantidad menor, pero aún beneficiosa, de hierro.


  • Vitaminas gomosas: Considere una gomosa prenatal o una en forma de tableta masticable.


  • Tabletas más pequeñas: Si su médico lo aprueba, podría cambiar a una formulación de tabletas más pequeñas.


  • Vitamina B6: Algunos estudios muestran que aumentar la ingesta de vitamina B6 puede ayudar con las náuseas, por lo que puede buscar un prenatal con una dosis más alta o usar suplementos de B6 (con la orientación de su proveedor).


  • Tiempo: Trate de tomar su prenatal en un momento diferente del día, como antes de acostarse.


Las mejores vitaminas prenatales de gomita:
ree

Vitaminas prenatales Garden of Life con folato orgánico para la energía y el desarrollo fetal saludable. Disponible en https://amzn.to/466Y28i


ree

Vitaminas prenatales Lunakai con hierro y ácido fólico. Disponible en https://amzn.to/4p6fyCi


ree

Vitaminas prenatales multivitamínicas SmartyPants. Disponible en https://amzn.to/4nbjXSt


ree

Gomitas multivitamínicas prenatales OLLY, que apoyan el crecimiento saludable y el desarrollo cerebral del bebé. Disponible en https://amzn.to/4n8gF2m


ree

Vitamina prenatales Amazon Basics Prenatal y DHA es una gomita con sabor a frambruesa y limón. Disponible en https://amzn.to/46bdlxL


ree

Vitaminas prenatales MaryRuth Organics. Disponible en https://amzn.to/4636LIw


Llevar una dieta saludable siempre es una buena idea, especialmente durante el embarazo. También es una buena idea tomar vitaminas para el embarazo para ayudar a cubrir cualquier brecha nutricional en su dieta. Hable con su médico antes de tomar vitaminas, suplementos o hierbas durante el embarazo.


¿Quieres sentirte más segura en tu embarazo?

Aparte de seguir nuestra página y seguirnos en los medios sociales, te recomendamos los mejores libros para prepararte durante estos meses de gestación.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Las náuseas del embarazo son difíciles de manejar, porque lo que funciona para una persona no siempre funciona para otra. con esta lista de productos para aliviar las náuseas del embarazo, estamos bastante seguros a que hay algo aquí que también puede ayudarte.

ree

El libro “La Mala Barriga: Nauseas y vómitos en el embarazo” es un libro dirigido para las personas que sufren de náuseas matutinas, llenando un gran vacio en la literatura sobre la gestación, con consejos y fuentes de alivio para sobrevivir esta etapa del embarazo. Disponible en https://amzn.to/3feL41k 



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.

ree

El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en:  https://amzn.to/3Bxecs6 



Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1




bottom of page