top of page

Variaciones de extracción poderosa (power pumping)

ree

Las variaciones de extracción poderosa implican ajustar la duración de la extracción y los intervalos de descanso dentro de un período de una hora para imitar las tetadas de maratón (cluster feeding) de un bebé. Las variaciones comunes incluyen extraer durante 20 minutos, descansar durante 10, luego extraer durante 10, descansar durante 10 y extraer durante 10 minutos. Otras opciones incluyen sesiones de extracción de 10 minutos con descansos de 5 minutos o incluso sesiones de extracción de 5 minutos con descansos de 5 minutos.


La extracción poderosa funciona, porque básicamente imita al bebé teniendo un brote de crecimiento. La extracción poderosa imita la succión vigorosa y frecuente de un bebé en etapa de crecimiento, lo que hace que su cuerpo libere más prolactina, lo que a su vez, hace más leche.


La extracción poderosa te ahorra tiempo en el día si estás trabajando activamente para aumentar tu suministro. La extracción poderosa unas cuantas veces al día suele ser suficiente para aumentar su suministro. Hay que tener en cuenta que no se verá inmediatamente una tonelada de volumen de leche extraída mientras practicas la extracción poderosa, ya es la estimulación que estamos buscando. Se debe notar un aumento unos días después.


Entendiendo la extracción poderosa:

Propósito: La extracción poderosa tiene como objetivo aumentar el suministro de leche estimulando los senos como si un bebé se alimentara en racimo, señalando al cuerpo que produzca más leche.


Horario general: Una sesión de bombeo de potencia estándar implica extraer durante 20 minutos, seguido de un descanso de 10 minutos, otra extracción de 10 minutos, otro descanso de 10 minutos y, finalmente, una última extracción de 10 minutos.


Flexibilidad: El tiempo específico se puede ajustar en función de las necesidades y preferencias individuales. Algunas personas pueden preferir intervalos de extracción más cortos o diferentes períodos de descanso, como sesiones de extracción de 10 minutos con descansos de 5 minutos, o incluso sesiones de extracción de 5 minutos con descansos de 5 minutos.


Duración: Si bien la sesión de una hora es común, algunas personas pueden optar por hacer dos sesiones de 30 minutos repartidas a lo largo del día, o incluso repetir la sesión una o dos veces al día.


Cuándo hacer la extracción poderosa: La extracción poderosa se puede incorporar a un horario de extracción regular, o se puede utilizar temporalmente para aumentar el suministro de leche cuando sea necesario.


Variaciones de la extracción poderosa:


20-10-10-10-10: 20 minutos extracción, 10 minutos apagados, 10 minutos extracción, 10 minutos apagados, 10 minutos extracción.


10-5-5-5-5: 10 minutos extracción, 5 minutos apagados, 5 minutos extracción, 5 minutos apagados, 5 minutos extracción.


5-5-5-5-5: 5 minutos extracción, 5 minutos apagados, 5 minutos extracción, 5 minutos apagados, 5 minutos extracción.


Sesiones de 30 minutos: Algunas personas pueden preferir dos sesiones de 30 minutos en lugar de una hora completa, extrayendo durante 10 minutos con descansos de 5 minutos.


El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche:

El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa.

ree

Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ 


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6

ree

El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1


Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable.

ree

El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0 



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactancia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted

ree

Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS

ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1





Comments


bottom of page